Letra R


Aurelia Ramos de Segarra (1860-1927).

Fundadora y presidenta de la Cruz Roja Uruguaya (1897-1927). Durante la Guerra Grande (1839-1851) se creó una asociación para atender los heridos de guerra. Se llamó sociedad filantrópica de damas orientales y duró poco tiempo (1843-1846).

Más adelante, debido a una revuelta que hubo en la Argentina, se fundó la primera Cruz Roja oriental, que duró menos tiempo aún.

El conflicto de 1897, en nuestro país, hizo que surgieran instituciones que atendieran el aspecto sanitario. Una fue la llamada segunda Cruz Roja Oriental, que desapareció rápidamente (1898). La otra fue la cruz roja de señoras cristianas, sin nexo con las precedentes.

Encargados de la búsqueda y de la fotografía: Marcos Gómez 2°3/ Facundo Saragüeta 2°1

Camino Teniente Rinaldi

Aviador militar (1894-1919) falleció en actos de servicio el 2 de octubre de 1919, al precipitarse en el campo de aviación del camino MENDOZA (Montevideo). El avión en que iba de acompañante del piloto Capitán Ademar Sánchez Lacueva, quién resulto gravemente herido en el acto.

Encargados de la búsqueda: Melina Vidal 2°1/Macarena Sosa 2°2/ Melina Vidal 2°1/ Romina Bueno 2°2

Foto de Joel Vilela 2°2, agosto 2012.

Foto de Ivan Sanchez 2°4

Sebastián Rodríguez:

Fue un apóstol de la medicina.  Dedicó casi toda su vida a los enfermos desinteresadamente, presidió durante más de cuatro décadas, con responsabilidad y señorío, la fundación “Cristóbal Colon”, realizando desde ese rango de dirección, una obra filantrópica de resonancia.

Encargados de la búsqueda: Carlos Fiorito 2°4/ Melanie Marcoff 2°3

Foto Melanie Marcoff 2°3

Clemente Ruggia (17 metros) Piedras Blancas.

Se designa con el nombre del Prof. Clemente Ruggia a la primera paralela al norte de la calle José Maria Buyo, se inicia en José Belloni y finaliza su tramo en la calle Rafael.

Clemente Ruggia fue un destacado docente uruguayo, profesor de química de enseñanza secundaria.

Nació el 16 de mayo de 1894 en la ciudad de Mercedes (Soriano) y egresó de la facultad de química y farmacia en 1913. Se estableció en Fray Bentos (Río Negro) y comenzó a ejercer su profesión. Se integró en 1916 al cuerpo docente del liceo departamental y en 1925 la dirección del mismo le fue confiada. En 1956 el Consejo Nacional de gobierno le designó ministro de Instrucción Pública y Previsión Social, cumpliendo el Prof. Ruggia al frente de esa cartera una ponderada gestión, concluida la cual retornó a su cátedra de profesor para jubilarse, ya octogenario.

Encargados de la búsqueda: Stephanie Nieves 2º2, Lucia Hernández 2º1, Melanie López 2°2/ Jessica López ,2°2/ Paula Pérez 2°4/

VOLVER

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s